Equipo de pisos de Acogida AGAR

Los Pisos de Acogida del PROGRAMA AGAR, tanto el Piso de Emergencia , el Piso para Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual (dentro del Protocolo para Víctimas de Trata del Instituto Navarro para la Igualdad), el Piso de Larga Estancia, requieren en la realización de nuestro movimiento social, un equipo interdisciplinar, que propicie espacios y lugares de atención y cuidado de las mujeres que desean abandonar la prostitución, que la han ejercido y no quieren volver o que están en riesgo de elegir esta opción como alternativa a una situación de exclusión, y que, en un momento crítico y de urgencia, el equipo educativo de los Pisos de Acogida, se ofrecen como relación de sostenimiento y acompañamiento.

El Equipo de Pisos de Acogida, permanecen en el lugar para crear espacios de serenidad, de descanso, de afronte de los miedos y angustias, ansiedades y estrés que pueden estar trayendo las mujeres y posibilitan espacios de recreación de futuro.

El equipo de Piso de Emergencia permanece entregado las 24 horas del día, cubriendo las necesidades básicas, además de acompañamiento intenso y necesario dirigido a una integración personal, social y laboral. Vemos importante los momentos iniciales de acogida, donde se decide y se valora la intervención a realizar, las entrevistas personales que fundamentan la futura relación de ayuda que establece.

Por tanto, las relaciones vinculantes positivas y posibilitadoras son base para el éxito del proceso personal. Todo esto se realiza en el tiempo,  a través de procesos largos, sosteniendo capacidades y decisiones.

El equipo del Piso de Emergencia está formado por seis personas, entregadas al programa desde una vocación de confianza y de generosidad, creando estructuras posibilitadoras reales.

  • El Piso de Emergencia es un espacio de atención y cuidado para mujeres que desean abandonar la prostitución, que la han ejercido y no quieren volver o que están en riesgo de elegir esta opción como alternativa a una situación de exclusión, y que, en un momento crítico y de urgencia, requieren un lugar para vivir, un sostenimiento y un acompañamiento.
  • El Piso para Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual, es un espacio de atención y cuidado para mujeres que son Víctimas de Trata con Fines de Explotación Sexual en la Comunidad Foral de Navarra. Este servicio facilitará el acogimiento temporal a mujeres víctimas de trata y a sus hijas/os menores de edad para garantizar su seguridad personal y su recuperación. Para poder acceder al recurso, la mujer se deberá reconocer como Víctima de Trata.
  • El Piso de Larga Estancia está destinado a mujeres o familias que están en el Programa “Agar”, que se esté interviniendo con ellas, se encuentran en un momento donde han alcanzado un nivel de autonomía personal y necesitan un espacio para vivir y poder seguir acompañándolas en todo su proceso personal.