Misión, visión y valores

Misión

Itxaropen Gune –  Lugar de Esperanza (AIGLE), es una Asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales y voluntarios comprometidos con las realidades humanas en riesgo de exclusión social que atiende, en especial,  a mujeres inmigrantes y a mujeres abocadas al ejercicio de la prostitución.

Su acción surge en la escucha de personas y situaciones de vulnerabilidad e indefensión, con el propósito de crear espacios de humanización y dignificación desde un proceso generador de autonomía y futuro.

Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza despliega su acción a través de: presencia en los lugares donde las personas ejercen la prostitución; acogida a las personas en sus demandas y necesidades; acompañamientos individualizados que posibiliten procesos de autonomía personal y laboral y recursos residenciales para la acogida, cuidado y apoyo en situaciones especialmente complejas.

Visión

Ser referencia en el campo de la mujer en riesgo de exclusión social, ampliando la base de socios, donantes y voluntarios y llegando a un 60% de financiación privada.

Potenciar los planes integrales con las personas usuarias, para posibilitar su autonomía e integración social y reforzarlos con la puesta en marcha de dos nuevos pisos con seguimiento y  la creación de un Plan de Empleo.

Consolidar nuestra «cultura» en el modo de hacer propio de la Asociación. Certificar nuestro Sistema de Calidad y de Gestión, y conseguir la declaración de Utilidad Pública y la certificación en Transparencia.

Valores

Escucha: Escucha de personas y situaciones de vulnerabilidad e indefensión, con el propósito de crear espacios de humanización y dignificación desde un proceso generador de autonomía y futuro.

Interculturalidad: Desde la valoración de la diversidad, la igualdad, el respeto mutuo, la colaboración y la creencia en una sociedad plural y un destino compartido.

Integración: Generando procesos de autonomía y autogestión que posibiliten la incorporación social y laboral, basados en un acompañamiento intenso, planificado, continuado e individualizado.

Compromiso: Responsabilidad personal de los trabajadores, voluntarios y colaboradores con la Misión de Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza más allá de los objetivos, logros o vicisitudes.


Plan estratégico AIGLE 2013-2015