Transparencia

SELLO DE ENTIDAD SOCIALMENTE COMPROMETIDA

selloAIGLE Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza , ha sido distinguida con el Sello de Entidad Socialmente Comprometida otorgado por el Gobierno de Navarra en un acto celebrado el pasado lunes 28 de Octubre por su Proyecto AGAR, «mujeres en exclusión social abocadas a la prostitución. «
El sello es un reconocimiento a la labor desarrollada por la Asociación  e implica desgravaciones  fiscales a las personas/empresas que lo apoyen económicamente.(*)


UTILIDAD PÚBLICA sella_logo

La asociación Itxaropen Gune- Lugar de Esperanza, a través del Ministerio del Interior, ha sido declarada, a día 24 de abril de 2015, de utilidad pública.

La asociación Itxaropen Gune- Lugar de Esperanza, a través de sus fines estatuarios promueven el interés general a través de sus actividades, cuentan con medios adecuados y su organización es idónea para el cumplimiento de tales fines; a la vez se encuentran constituidas, inscritas y en funcionamiento durante los dos años anteriores, mínimo. (Artículo 3.7 del Real Decreto 1740/2003 del 19 de diciembre). VER PDF


(*)  Las personas físicas podrán deducir del IRPF un 40% de lo donado, con límite del 30% sobre su base liquidable.

En el caso de las personas jurídicas sujetas al Impuesto sobre Sociedades, por un lado tendrán consideración de partida deducible las cantidades donadas en virtud de convenios de colaboración con las entidades, y también tendrán derecho a practicar una deducción de la cuota líquida del 20% de su importe.


MEMORIAS