Equipo Educativo

El equipo educativo de la Asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza; AIGLE tiene como misión el ofrecer una alternativa a las mujeres que viven en situación de humillación, prostitución y exclusión social grave, propiciando un espacio humanizador  que sostenga y dé esperanza promoviendo cauces de integración social. Todo ello desde un acompañamiento y seguimiento personal, intensivo, continuado y posibilitador que les proporcione el apoyo y el acceso a los recursos necesarios, de cara a lograr un óptimo desarrollo personal y el mayor grado de integración en las redes sociales, superando el aislamiento que la exclusión genera.

El equipo educativo se reconoce en una labor de acompañamiento integral que se despliega en todas las facetas de la persona y en todas las áreas de su desempeño cotidiano a través del vínculo personal que se establece, bien desde el acompañamiento,  bien desde los talleres de formación programados, o bien desde los Pisos de Acogida en las que las mujeres residen.

El equipo educativo está formado por 18 personas: un Director, una coordinadora del programa AGAR, una coordinadora del programa de Salud Mental (Irekiera Ostertz y Harremana),una psicóloga terapeuta, una administrativa, 9 integradoras/es sociales y 4 veladores/as. También de voluntarios; en un trabajo multidisciplinar que permite, a través de permanentes reuniones diarias, semanales y mensuales, afrontar y sostener el modelo educativo que queremos implantar como nuevo paradigma de socialización y de recreación de las personas desde el afronte personal y sostenido en el tiempo de sus personas, afrontando sus situaciones de humillación, y recreándolas en nuevas posibilidades en donde ellas mismas realicen sus procesos personales desde la comprensión de su existencia.

Para ello, el equipo educativo es requerido desde lo mejor suyo, desde una implicación propia, en donde su afronte de situaciones nos obliga al propio afronte. Entendemos que solo desde la propia existencia y vivencia se puede acompañar hacia la realidad mas posibilitante. Por ello, el equipo educativo existe en una formación continuada de lo social, creando un movimiento social que genera nuevos caminos de conciencia y de realidad.»