Equipo Recursos Residenciales Salud

Los recursos residenciales del PROGRAMA de Salud Mental, tanto el Piso Tutelado como la Residencia Hogar, requieren de un equipo interdisciplinar, que propicie espacios y lugares de atención y cuidado de las mujeres.

El Equipo Educativo, permanecen en el lugar para crear espacios de serenidad, de descanso, de afronte de los miedos y angustias, ansiedades y estrés que pueden estar trayendo las mujeres y posibilitan espacios de recreación de futuro.

El equipo de los Recursos Residenciales permanece entregado las 24 horas del día, cubriendo las necesidades básicas, además de acompañamiento intenso y necesario dirigido a una integración personal, social y laboral. Vemos importante los momentos iniciales de acogida, donde se decide y se valora la intervención a realizar, las entrevistas personales que fundamentan la futura relación de ayuda que establece.

Por tanto, las relaciones vinculantes positivas y posibilitadoras son base para el éxito del proceso personal. Todo esto se realiza en el tiempo,  a través de procesos largos, sosteniendo capacidades y decisiones.